Estimulación del habla y del lenguaje.
La estimulación del habla y el lenguaje es fundamental, principalmente en estas edades, ya que no sólo sirve para comunicarse, sino que a la vez es un elemento facilitador en el desarrollo del pensamiento, la personalidad y el nivel cultural del niño o niña.
La forma más simple y directa de desarrollar el lenguaje es similar las oportunidades para que hable sin trabas. La mayoría de los niños a partir de los 3 años habla mientras efectúa juegos creativos y estas situaciones en que emerge un lenguaje informal, utiliza frecuentemente monólogos, puede aprender palabra por palabra un cuento o una canción, pero no es capaz de contarlo con sus palabras y resumir el mensaje.
Hacia los tres años el cambio más notable en la conducta verbal fuera de su desarrollo cuantitativo en cuanto a la riqueza de vocabulario y complejidad de las oraciones, es el progreso hacia su integración funcional en el comportamiento total del niño. Aunque todavía el lenguaje es un instrumento nuevo e imperfecto, ya que se hacen presentes en su mayoría, las bases sobre las que habrá de levantarse, en años ulteriores, el imponente edificio del idioma. En cuanto a las habilidades Psicolingüísticas el vocabulario es extenso; son comunes las oraciones largas de estructuras compuestas y complejas; aunque imperfectamente, los tiempos y modos verbales y las partes de la oración son diferenciados. Es común la generalización, y tanto en el habla como en la comprensión de lo que dicen los demás, las situaciones no presentes son tratadas verbalmente. Desde los 3 años, como resultado de estos cambios, la madurez del lenguaje debe ser estimada sobre la base de su relación con los modos de la conducta totales del niño y en función de la relativa complejidad o dificultades que las situaciones que pueden tratarse verbalmente. La extensión del vocabulario, se estima en función del número de palabras que el niño es capaz de definir mediante el uso de otras palabras. La comprensión cada vez más compleja y la capacidad de tratar verbalmente las situaciones hipotéticas.

HOLA CHICAS despues de haber visto su blog nos parecio muy interesante los temas que abordaron es un muy buen material tanto para las madres de familia como educadoras,en el diseño y el video esta relacion a la etapa que les toco. Muchas felicidades
ResponderEliminarLiz y Claudia